domingo, 21 de abril de 2013


     La corrupción es un gran problema que viene afectando hace tiempo nuestro país y que hasta el día de hoy no se ve que esta situación mejore, el año pasado se habló de quitarle tres ceros al peso colombiano, siguiendo por esa misma línea ¿por qué no le quitamos un cero al sueldo de los congresistas y políticos de este país? Personas inescrupulosas que dicen aplicar justicia social aumentando el salario mínimo en un 4,02% mientras el costo de vida o canasta familiar que llaman le suben mucho más de lo que incrementa el salario mínimo ¿haber la equidad? Entonces ¿cuál es la capacidad de compra que nos dejan? De verdad Se contradicen. Colombia es el país más corrupto del continente, según un estudio realizado por  la organización Barómetro de las Américas, que mide la percepción de los ciudadanos. Este informe de la firma hace un exhaustivo seguimiento a la democracia en Latinoamérica y afirma que la percepción de corrupción en Colombia va de la mano con la disminución de los niveles de confianza en las instituciones del país, como la policía y las instituciones del sistema judicial.
     La corrupción en Colombia es un tema bastante polémico y a la vez  natural para cada uno de nosotros como habitantes de este territorio, ya que en todo lugar gubernamental de nuestro estado nos encontramos con personas que se aprovechan de su poder para obtener el beneficio personal olvidándose de que están en ese cargo para ayudar al pueblo.
     La corrupción destruye la eficiencia del estado, causa pobreza, viola los derechos humanos, es una barrera para el Desarrollo Económico, atenta contra la democracia, el gobierno se roba lo que se debería invertir por lo tanto la educación, la salud, la vivienda es más un privilegio que un derecho. Una manera de mejorar esta situación sería acudir a los mecanismos de participación, también cambiar el sistema, ya que en Colombia no hay democracia sino demagogia, siempre que existan hombres habrá corrupción ya que los hombres cada vez ambicionan y quieren más y no les importa pasar por encima de los demás con tal de alcanzar ese poder; hay que bajar de la autoridad a todos aquellos que lo que quieren es ganar dinero y ser los “reyes de este país”; el problema no está ni en el comunismo, marxismo, etc. Ni en ninguna de estas doctrinas políticas, el problema radica es en el hombre que cada día tiene menos conciencia de las cosas por eso hay que empezar por eliminar esto y crear conciencia humana. 
     Pienso que una de las formas mas fáciles de terminar con la corrupción en Colombia es trabajando desde nuestros hogares, enseñar a todos a cumplir con sus deberes como ciudadanos, solo así tendremos una mejor sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario